"Grandes alumnos para una gran escuela"

"Grandes alumnos para una gran escuela"
"Grandes alumnos para una gran escuela"

domingo, 14 de diciembre de 2014

3. Educación con equidad


La igualdad se refleja en la infraestructura, en los recursos educativos, un entorno sano, seguro, afectivo y acceso a la información para todos, sin distinciones. Las satisfacción de las necesidades básicas son una prioridad para compensar la ausencia del rol de la familia, normalmente fragmentada y/o deteriorada. La realización personal es satisfecha a través de clases efectivas y talleres extra programáticos; es aquí donde se introducen los conocimientos, las destrezas y las actitudes que se relacionan con su futuro vocacional o proyecto de vida. La "trascendencia" es atendida desde la óptica de los valores y la espiritualidad. Para el profesor debe haber especial interés en conocer personalmente a cada uno de sus alumnos, interesarse honestamente por ellos, por su entorno social y familiar y tener cercanía con el apoderado que es el responsable principal para el apoyo de los niños y niñas. El conocimiento del alumno nos permitirá establecer lazos emocionales y compromisos con el alumno, para mejorar sus respuestas y darle herramientas para su mejor adaptación al sistema escolar.