"Grandes alumnos para una gran escuela"

"Grandes alumnos para una gran escuela"
"Grandes alumnos para una gran escuela"

domingo, 14 de diciembre de 2014

4. Educación Integral


Dar una educación integral a los alumnos y alumnas es entregarles herramientas variadas y que posibilite la adaptación del alumno a distintos ambientes, según sus competencias, habilidades e intereses. De esta manera, los alumnos harán aportes a la comunidad desde su participación como ciudadanos libres y creativos, desde su trabajo u oficio, o desde sus demandas para inducir cambios en beneficio de la comunidad. Educación Integral significa incorporar un sentido amplio a la enseñanza, para atender a lo cognitivo, lo procedimental y lo conductual. Para atender lo cognitivo es fundamental desarrollar competencias didácticas, donde las habilidades artísticas, el juego y la actividad física. Lo procedimental se trabaja en los talleres extra programáticos de canto, artes, habilidades espaciales, kinestésicas, sociales, interpersonales. Algunos ejemplos son el ajedrez, el Taekwondo, Deporte, Canto, Orquesta, Danza folclórica, Alfarería, Yoga, Musicoterapia y Teatro. Lo conductual se debe atender a través del manejo de las emociones, el interés y la orientación al alumno y al apoderado.