La inclusión
significa trabajar juntos, sin importar las diferencias, para ello trabajamos
con programas de apoyo que asesoran y trabajan paralelamente para atender a los
alumnos con capacidades diferentes y aquellos estudiantes que viven con
factores de riesgo o presentan problemas de conducta. Para dar respuesta a las
diferencias cognitivas que también se heredan de estas condiciones se presta
especial atención a las características individuales de los alumnos. Es nuestro
objetivo entregar los afectos, las motivaciones y la autoestima necesaria en el
alumno para que salga de su condición que suele ser desventajosa. Para ser
coherentes, nuestra escuela trabaja tomando decisiones como la evaluación
diferencial, el cambio curricular, la derivación a organismos especiales de
atención sicológica. Tenemos profesionales como psicólogas, psicopedagogas,
kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales o
monitores de oficios, sin contar a los profesionales médicos especialistas que
son contratados para realizar los diagnósticos o tratamientos respectivos. Para
dar respuesta a las necesidades e intereses de nuestra población de alumnos, damos
una especial dedicación a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además
de proteger a los niños del abuso y violencia intrafamiliar.